Usted está aquí

SPPC

14 Sep 2016

SPPC

Written by fjcadmin Category:

En 2013 AIRfire Worldwide fue encargada por la Empresa Sudanesa de Tuberías del Petróleo (SPPC en inglés) para suministrar sistemas de extinción de incendios automáticos para su nuevo edificio de control en la estación terminal de Port-Sudan, a 672 km al noreste de Jartum en el mar Rojo. SPPC designó AIRfire para la protección de los equipos más valiosos en sus estaciones, salas de control, salas de instrumentos y de conmutación. La organización pública de Sudán, propiedad del Ministerio del Petróleo, se centra principalmente en el transporte de productos derivados del petróleo para la importación y exportación mediante dos tuberías de 8” y 12”, con longitudes de 745 km cada una.

Para SPPC era fundamental que la solución propuesta fuera aprobada a nivel internacional, respetuosa con el medio ambiente, fiable y con los más altos estándares de calidad. La necesidad de la instalación de sistemas automáticos de extinción de incendios se originó a partir de la naturaleza de los equipos en el lugar. Si se iniciara un incendio, los efectos colaterales serían devastadores; el tiempo de inactividad en el suministro de productos derivados del petróleo afectaría directamente Sudán en su conjunto, ya que las dos tuberías de SPPC son estratégicas para la economía del país.
Gracias al nuevo edifico de control, no sólo las necesidades de protección necesarias están cubiertas, sino que también se incremente la eficiencia en operaciones mediante el uso de los dos oleoductos en ambas direcciones. AIRfire Worldwide especialista en sistemas de protección y extinción de incendios, con años de experiencia en la producción y distribución de sistemas de extinción con agentes gaseosos, respondió a la solicitud del cliente proporcionando la mejor solución en términos de eficiencia y fiabilidad.

Imagen 1: Estación Terminal Port-Sudan Imagen 2: Oficina central SPPC AIRFIRE WORLDWIDE ™ is a trade mark of AIR FIRE S.p.A.® all rights reservedPage 2 of 3AIRfire propuso sistemas Inertes IG-100 (Nitrógeno) almacenados en cilindros de 80 litros a 200 bar, siendo fácil de rellenar localmente, porque el gas nitrógeno es el más comúnmente usado en todas las industrias en todo el mundo.
El tamaño del cilindro elegido facilitará la gestión del mantenimiento interno de SPPC, por su reducido peso y tamaño, no requerirá de nueva maquinaria específica, ahorrando en los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad. La solución de Inerte también proporciona una mayor eficiencia en la descarga que permite el posicionamiento del cilindro alejado de los activos protegidos. Debido a las altas temperaturas y las duras condiciones ambientales en Sudán, es necesario suministrar materiales de alta calidad para garantizar la vida del sistema diseñado al menos 10 años. El proyecto fue gestionado localmente por GLOBALTEC, colaborador oficial de AIRfire en Sudán, que ofrece soporte rápido y competente en el mercado, ya que es muy importante contar con alguien que esté disponible con instalaciones a nivel local para resolver y apoyar SPPC en el servicio post-venta.
"Uno de los retos fue hacer la formación necesaria para el cliente final, SPPC, por razones de seguridad nacional no es fácil para las empresas externas que entren en este tipo de subestaciones, así que decidimos invitarlos a nuestras instalaciones en Roma, así como visitar Jartum para hacer formación y seminarios en vivo", dice Sergi Andreu, Business Developer de AIRfire. "También fue un gran placer ver en persona el grado de satisfacción de los empleados de SPPC y sus directivos; se les suministró elpaquete completo, el producto más el apoyo, que es lo que diferencia a AIRfire".

"El producto propuesto por AIRfire coincide completamente nuestras peticiones" - dice Ashraf Shareef, Jefe de Seguridad en SPPC - "Los factores que nos convencieron para elegir AIRfire eran esencialmente cuatro: en primer lugar, el diseño cumple con la NFPA y las normas europeas; en segundo lugar, la calidad, ya que era una muy buena integración entre un excelente producto de extinción y los excelentes equipos de detección de Advanced Electronics, los cuales ya fueron elegidos por SPPC tres años antes del proyecto actual. Luego, el soporte técnico local concedido por GLOBALTEC debido al contacto ágil y eficaz con su fabricante y proveedor AIRfire. Por último, el precio, ya que era bastante bueno".
"Estamos muy satisfechos con este proyecto por dos razones principales" - continúa Ashraf Shareef - "Seis ingenieros de SPPC fueron formados por AIRfire en Italia, así que realmente apreciamos la proximidad al cliente que mostró la empresa, y nos suministraron en todo momento toda la Imagen 3: Vista del oleoducto AIRFIRE WORLDWIDE ™ is a trade mark of AIR FIRE S.p.A.® all rights reservedPage 3 of 3documentación técnica necesaria. En realidad fue de las presentaciones celebradas el pasado marzo 2014 durante las cuales todas nuestras preguntas fueron respondidas".
La satisfacción del lado del cliente se demostró también por el hecho de que decidieron sustituir gradualmente el sistema antiguo existente. Otra prueba de que la profesionalidad y la proximidad al cliente mostrada por AIRfire es una unión que funciona muy bien, lo que garantiza la fiabilidad y grandes resultados.

 

Latest News

Con algo de retraso nos complace presentar nuestra nueva página web!

Nuestros contactos

  •   info@airfire.eu
  •   Barcelona (SPAIN)
  •   Tel. (+34) 933 249 094
  •   C/ Mata 21, Local - 08004

 

Mostrar el mapa

 

Ultimos galería

Ultimos Blog

Con algo de retraso nos complace presentar nuestra nueva página web!